Equipos Multimedia
El ROM BIOS
La Tarjeta Gráfica
El Microprocesador
Ultimas generaciones de Computadoras
Linkografía
Cronología de la Cuarta y Quinta Generación de computadoras
La Tarjeta Madre
La memoria Caché
La memoria RAM
La Tarjeta de sonido
Dispositivos de almacenamiento
Tendencias futuras
Tendencias futuras

Volver a Página principal
Una tendencia constante en el desarrollo de los ordenadores es la microminiaturización, iniciativa que tiende a comprimir más elementos de circuitos en un espacio de chip cada vez más pequeño. Además, los investigadores intentan agilizar el funcionamiento de los circuitos mediante el uso de la superconductividad, un fenómeno de disminución de la resistencia eléctrica que se observa cuando se enfrían los objetos a temperaturas muy bajas.

Las redes informáticas se han vuelto cada vez más importantes en el desarrollo de la tecnología de computadoras. Las redes son grupos de computadoras interconectados mediante sistemas de comunicación. La red pública Internet es un ejemplo de red informática planetaria. Las redes permiten que las computadoras conectadas intercambien rápidamente información y, en algunos casos, compartan una carga de trabajo, con lo que muchas computadoras pueden cooperar en la realización de una tarea. Se están desarrollando nuevas tecnologías de equipo físico y soporte lógico que acelerarán los dos procesos mencionados.



Conclusión
Al finalizar la investigación hemos logrado alcanzar nuestra meta de conocer mas sobre los componentes del computador, estos componentes sean modificados en transcurso de los años. Los componentes de los que hablamos son tan buenos que son reconocidos en todo el mundo, aunque existen en el mercado infinidad de fabricantes que aportan al desarrollo y fabricación de nuevas tecnologías con las cuales, con el tiempo quizá, las actuales se verán desplazadas.
imagen